LA CLAVE DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.

¿Quieres mejorar tu Salud? – Sí.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? – Pues claro.

¿Quieres sentirte mejor? – Hombre claro! todo el mundo quiere eso. 

Muy bien. Yo también y ¿sabes qué? Tengo la clave. Es muy sencilla.

Mira que suerte.

Ahora te la digo.

Ya verás.

El secreto, la clave, la piedra filosofal es esta:

 MEJORA TUS HÁBITOS

 

Ya está! ¿Qué te parece? –Hombre… yo esperaba otra cosa… no sé… que fuera comer un hongo descubierto en china, o un secreto milagroso… eso de cambiar de hábitos da trabajo…

Lo siento mucho, pero es lo que hay. Todos esos post que salen en el Facebook de “el hongo japonés que los médicos no quieren que conozcas”, o “el nuevo producto revolucionario que hará que vivas más de 100 años” son mentira. MEN-TI-RA. Así de fácil. Solo hay dos opciones, que sus autores sean personas sin ningún tipo de formación y se crean todo lo que escriben (creo que esta opción es poco probable) o que sean gente sin escrúpulos capaces de hacer o escribir cualquier cosa por una visita o un megusta.

No te creas nada. Busca siempre que detrás de la información haya un profesional de la salud. Ah! espera! Que no me he presentado! Me llamo Adrián Acuña y soy Farmacéutico Comunitario. Al terminar la carrera descubrí que mi profesión y mis estudios me permitían ayudar a la gente a cuidarse, a través de los medicamento (asegurándome de que las personas saben como tomarlos de la forma más segura y efectiva), haciendo Indicación Farmacéutica (es decir, recomendando medicamentos para problemas de salud, o derivando al médico o a otro profesional sanitario) ofreciendo otros servicios como la toma y seguimiento de presión arterial, seguimiento dietético, seguimiento y evaluación del riesgo cardiovascular y un montón de cosas más. Puedes ver más información sobre mí en mi perfil de LinkedIn.

hoyempiezoacuidarme

La Salud es mi trabajo.

Y me lo tomo muy enserio. Cualquier profesional de la Salud os dirá lo que yo. La clave de la Salud está en tener unos hábitos de vida adecuados, saludables, que te ayuden a estar mejor, más sano, a mejorar tu calidad de vida, incluso tu esperanza de vida y a sentirte mejor contigo mismo. De eso voy a hablar en este blog. De forma sencilla, directa, cercana y desenfadada pero sin alejarme nunca, ni un poquito, de la evidencia científica y del rigor.

El objetivo es mejorar nuestra calidad de vida. La tuya, la mía, la de todos.

 

Espero que el blog sea de tu agrado, que puedas aprender cosas y entretenerte mientras mejoras tu vida. Si es así espero que vengas a menudo. Pasa, ponte cómodo, siéntante, que empezamos!

 

Ah! y acuérdate de comentar, compartir y darle a me gusta.

 

¡Hasta pronto!

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *